SERGIO BENITEZ
FOTO: jackwhiteiii.com
En un documento para el sello Third Man, el cantante pidió evitar la “devaluación” de la música.
Jack White, quien es integrante y copropietario de TIDAL, público un documento en la página web de su sello discográfico, Third Man Records, en el que responde preguntas de sus seguidores con respecto a su decisión de unirse a Jay-Z, en el proyecto de streaming.
Sobre las críticas de que este servicio cobré por la música, White mencionó: “Hacer discos es caro, créanme. No veo a la gente diciendo que deberíamos ir al cine sin pagar por la boleta, si fuera así, Netflix debería ser gratuito. La forma de distribuir la música está cambiando. Estén del lado de la gente que apoya la creatividad y no del de los que se la roban. Este servicio les da la oportunidad de hacerlo”.
De igual forma descartó la idea de que el único propósito de TIDAL sea hacer más adinerados a Jay-Z y al resto de sus socios. “No se trata de que los ricos se sigan enriqueciendo”, escribió White. “El servicio ayuda a que los artistas tengan la posibilidad de recibir la atención de la gente, y a que los artistas que todavía no son escuchados no tengan que luchar tanto por hacerse escuchar, y créanme que Third Man Records está lleno de artistas que la mayoría del público nunca ha escuchado y que no tienen voz ni voto en el sistema”.
Finalmente, White dijo que siente que el servicio ayudará a defender a artistas sin mucha relevancia comercial, promoviendo a “bandas de punk que tienen 50,000 vistas en YouTube pero que no reciben ni un centavo”. Y agregó: “Mi pretensión es hacer que se le pague a los artistas desconocidos para que así puedan seguir haciendo música”.
–