REDACCIÓN • Todo sobre el nuevo trabajo de los argentinos. Escucha aquí el disco completo.
“Helicópteros”. Al ritmo de “The funk is back motherfuckers”, inicia el disco con guitarras eléctricas ochenteras y percusiones latinas. Se respira el sexo y el sudor. La actitud está intacta. Spinetta y Horvilleur están en forma.
“Ula ula”. Tal vez quedan a deber al calmarse los ánimos. Acá toca Michael B. Nelson, colaborador de Prince en “Sexy MF”.
“Chica”. Los juegos con la “ch”, como Chespirito (al que parece que todos los argentinos adoran), como Jaime López y claro, como Café Tacvba. Buen intento.
“Adelante”. Más pausada, con su solo de guitarra eléctrica sube el termómetro nuevamente.
“Safari espiritual”. Se entiende que hayan puesto estos tracks en manos de Rafael Sardina, quien ha mezclado discos de Stevie Wonder y Beyoncé, entre otros. El funk-rock está ahí, igual que el pop, el rock y Michael Jackson.
“Celebración”. Sigue el funk, seguimos a la expectativa.
“Amor”. Quizá la mejor del disco; extraña mezcla de romanticismo con cachondería trágica. Bien ahí.
“Aguila amarilla”. Sin comentarios.
“Soy música”. No sabemos si este es el ritmo “que estábamos esperando”. No sabemos si esto es lo que la gente realmente bailará y hará suyo en las discotecas.
“Madafaka” feat. Molotov. Si esperabas algo pesado, no será esta canción, aunque sí tiene su groove, su onda callejera.
“Yacaré”. Canjean la energía por el groove. Y claro, el funk. El mentado funk. Valió la pena la espera. Es evidente que se tomaron su tiempo para no sacar cualquier ocurrencia.
“Funky futurista”. Aunque ya la habíamos escuchado en vivo varias veces, suena mucho mejor en estudio. No dudamos que también se convierta en sencillo de promoción. Bien por el cambio al final.
“El encuentro”. El mensaje positivo, el “sigue adelante, no te detengas”. La parte consciente que IKV antes no tenía.
“Monta el trueno”. Cierre muy funky, con vientos y percusiones a tope.
¿Te gustó el disco? Dinos qué opinas.
–
[…] con la colaboración de artistas como Sofia Wilhelmi y Ambrosia, pero también con nombres como Illya Kuryaki and the Valderramas y Mala Rodríguez, quienes le dan un matiz aún más latino a la […]