ALEJANDRA HERRERA
Una breve selección de canciones pop.
La eufórica introducción a este álbum es la de “Towards The Sun”, interpretada por Rihanna, cuya voz suena más aguda que en la mayoría de sus piezas, tal vez por tratarse de una película infantil (de hecho, más adelante se encuentran otros dos tracks de la misma cantante: la balada melancólica “As Real As You And Me” y “Dancing In The Dark”, con más énfasis en el hip-hop y R&B).
“Run To Me”. de Clarence Coffee Jr. tiene una sutil mezcla de rock, R&B y dance, que la hace un tema para escuchar, pero también para bailar. Mientras tanto, “Cannonball” de Kiesza —quien también ha escrito canciones para Rihanna— se deja escuchar con un corte pop de tintes R&B y trip-hop.
Charli XCX le da un giro al ambiente con “Red Ballon”, que es uno de los temas más electrónicos y bailables del soundtrack, lo mismo que Jacob Plant, un DJ británico (quien ha realizado remixes a gente como Iggy Azalea y… sí, Rihanna) que colabora aquí con un track de esos que caen en todos los vicios de la música electrónica, principalmente el uso ridículo e indiscriminado de ciertos ritmos y loops.
Y finalmente, el cierre con la balada pop de Jennifer Lopez “Feel The Light”, donde nuevamente imperan los ritmos hip-hop y las vocalizaciones a la usanza del R&B.
–