CRISTHIAN SILIS
A cuatro años de la salida de Pura Vida Conspiracy, los gypsy punks liderados por Eugene Hütz vuelven con un disco producido por él mismo.
Esta producción nos muestra una cara quizá más comercial y digerible del combo, en comparación con sus trabajos previos, aunque no pierden la fuerza característica de su sonido, además de que en esta ocasión los arreglos de violín tienen toques que le aportan cierto refinamiento a las canciones.
Lo que no se puede negar es que, a pesar de las buenas canciones que componen al disco, se trata de un trabajo que no muestra gran evolución en la propuesta del grupo y que de algún modo los coloca en una zona de confort que esperamos sea temporal.
Destacan cortes como “Saboteur Blues” y “Walking On The Burning Coal”, que fueron los avances que se dieron a conocer ante de la salida del disco, así como la que da título al disco, que cuenta con la participación de Regina Spektor.
Creo que en esta ocasión Gogol Bordello nos queda a deber, y por es por ello que espero que en la siguiente entrega nos sorprendan con algo más novedoso; algo que no se limite al estilo y los sonidos que ya conocemos bien.