ALEJANDRA HERRERA
El suspenso y peligro requieren de cierto énfasis en el sonido clásico, algo que Alexandre Desplat logra en este score.
Aquí se confirma la solidez de Alexandre Desplat como compositor dedicado a crear piezas musicales para filmes, pues su labor creativa se mantiene constantemente activa de manera relevante al desarrollar proyectos coherentes con las historias cinematográficas.
Para este caso, Desplat recurre a una instrumentación clásica; las percusiones y el sonido de las cuerdas son las que proporcionan ese sentimiento recurrente de suspenso y peligro durante el filme.
Y aunque este sea el leitmotiv sonoro —y que por momentos puede resultar monótono para el público—, hay temas con gran dinamismo, como “Back To Janjira”, cuyo inicio sugiere cierta melancolía, hasta escuchar la fuerza de una flauta en conjunto con el resto de los instrumentos. Y es que el sonido de la flauta se vincula con el aspecto salvaje del reptil protagonista.
Los sonidos electrónicos también son elementos imprescindibles en este score, como se escucha en tracks como “Muto Hatch” o “In The Jungle”. Y es que cualquier sonoridad de esta índole es indispensable para connotar actualidad.
Desplat vuelve a crear un soundtrack acorde al filme, y que sin duda convencerá a quienes gustan del dramatismo instrumental clásico, al igual que de la ficción.
Tracks destacados: “Back To Janjira”, “Muto Hatch”, “In The Jungle”, “Vegas Aftermath” y “Let Them Fight”.
–