Como resultado de la colaboración entre Simon Green, creador del proyecto Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs de Orlando Higgingbottom, llega el primer vinilo de 12” que incluye en el lado A el tema “Heartbreak” estrenado el 23 de septiembre de este año y en el lado B “6,000 Ft”.
Ambos artistas, destacados en el mundo de la música y con una amplia trayectoria con nominaciones a los GRAMMY por parte de Bonobo y Orlando como integrante de una de las emisoras de radio líder en Reino Unido, se unieron en esta ocasión para dar al público un sencillo que presenta dos caras de la música electrónica.
Por una parte, “Heartbreak” que es un estallido de sonidos envolventes emulando al breakbeat de los años 70 y 80. Mientras que su contraparte “6,000 Ft.” presenta un ritmo más relajado y fluido pero sin perder el beat y la esencia del género.
Comenta Simon que este proyecto ya lo estaban trabajando desde hace tiempo, “Orlando estaba tocando una idea bastante sencilla que tenía para algo el año pasado […] Pasamos algunas tardes en su estudio probando ideas y, finalmente, ‘Heartbreak’ fue el resultado.”
Este vinilo salió bajo el sello de Bonobo y Ninja Tune, OUTLIER, sobre el cual no hay tantos detalles por ahora pero Green asegura que “reflejará el lado más enfocado en club de lo que estoy construyendo con OUTLIER. ‘Heartbreak’ parece un buen punto de partida y fue la canción que se convirtió en catalizador para iniciar el sello. Uno para las pistas de baile en una época en la que los extrañamos tanto.”