ALEX CASTRO • Con raíces canadienses y mexicanas, esta banda debuta con un álbum pequeño, tanto en duración como en pretensiones. Un disco que destaca por su delicadeza y buena mano. Escucha un adelanto aquí.
Laura Demers (voz) y Omar Estevez (guitarra, bajo, sintetizadores) se conocieron en Toronto, Canadá, donde empezaron a trabajar en las canciones de esta banda que más tarde se completaría con Alberto Estevez (guitarra) y Birdo (batería).
Omar dice que son aficionados del actor Bill Murray, por lo que retomaron su nombre y le hicieron una pequeña modificación, aunque confiesa que también podrían llamarse “Beer Murray”. ”Queremos tocar en donde nos dejen y les guste nuestra música”, asegura. “Seguir haciendo y sacando muchos discos (porque) a pesar de que hacemos otras cosas esto es lo que más nos llena”.
Dos de los integrantes de la banda viven ahora en México, por lo que Deer Murray funcionará más como equipo que como grupo, al tiempo que publican su primer EP, Songs From An Apartment (Molécula, 2012).
Hay ciertos temas recurrentes en su música como la nostalgia, los viajes, los paisajes y los amigos. El título del EP fue una sugerencia de Laura después de ver a Omar un año en su departamento solo, escribiendo y grabando estos temas, definidos por él como viajes mentales en los que quiso plasmar lugares específicos de Toronto, “Como una especie de fotografía que pueda ver en diez años y recordar exactamente cómo fue el 2011“.
La mayoría de sus canciones están grabadas en inglés porque Laura es canadiense, aunque como también habla francés y algo de español ya están pensando en tener material en esos idiomas.
Sobre la música que les gusta, Omar destaca a New Order, The Beatles, The Cure, Fobia, Blur, Elliot Smith y Pulp. Y agrega: “Últimamente escucho a Summer Camp, Casa del Mirto, Coronado, La Casa Azul… (pero) el iPod de Laura es otra cosa; puedes encontrar desde hip-hop, hasta música clásica pasando por música de teatro musical, de videojuegos, rock, metal, etc”.
Escucha un adelanto de su primer EP acá:
Y aquí su tercer videoclip, “Down Slow Down”:
–