SERGIO BENITEZ
El cuarteto defeño promociona su álbum debut, Vol. 1.
Sin ánimo de encasillarse en un género en particular, la banda dice acerca de su música: “Nosotros lo que hacemos es un rock sólido y tratamos de dar ese pincha en vivo, pero no queremos encasillarnos en un solo género”. Con una marcada influencia de bandas como Deftones, Pantera, Incubus, Rage Against The Machine y Resorte, Minerva presenta su primer material de estudio, lanzado a través del sello Intolerancia.
El cuarteto defeño está integrado por Beto (guitarra y voz), Toño (guitarra), Mick (bajo) y Jimmy (batería), quienes desde hace poco más de dos años decidieron dejar atrás otros proyectos y dedicarse exclusivamente a este. “Nos juntamos porque teníamos muchas ganas de hacer un proyecto que hiciera a la gente brincar, tocar ese rock que generara querer aventarse y gritar en un concierto y no tanto ir a grabar con el celular”, comenta Beto.
El disco, titulado Vol. 1, fue producido por Sacha Triujeque, quien ha trabajado con artistas como Kinky, Cerati, Control Machete y Beto Cuevas, y masterizado por Tom Baker (Deftones, Zoe).
Sobre la grabación del álbum, que también será editado en Colombia, agregan: “Nos internamos como seis semanas para grabarlo; desde el principio hubo buena química con Sacha, la atmósfera que creamos fue fluyendo poco a poco, al grado que se logró un buen material”.
El arte del disco fue realizado por el diseñador José Vergara. “Es buen compa de nosotros, ha estado ahí desde el principio. Nos interesaba que quien participara en el arte del disco nos conociera. Creemos que el arte tenía que reflejar lo que es la banda en sí, que nos representara a nosotros y al disco”, dice Beto.
Este mes Minerva comenzará el “Caigo y Me Elevo Tour” donde recorrerán el centro y sur de la República Mexicana, presentándose en Cancún, Mérida, Toluca, Villahermosa y Pachuca, además de que abrirán un gira para PXNDX.
–