SERGIO BENITEZ
El dúo peruano lanzó su segundo disco Quema, Quema Quema.
Bruno Bellatín (Kanaku) y Nicolás Saba (El Tigre) comenzaron hacer música juntos desde su época estudiantil. En 2010 grabaron Caracol, un disco cuya expectativa no iba más allá de satisfacer un capricho musical. Sin embargo, el material convenció a otros músicos y a la prensa musical de su país, lo que les permitió presentarse en otros lugares como México.
Ahora regresan con Quema, Quema, Quema, un disco que, de acuerdo con ellos, es una producción que refleja mayor madurez y que incluye texturas más eléctricas: “Este álbum da, en cierta manera, continuidad a nuestro disco anterior. Hay cosas que se mantienen, pero Quema Quema Quema tiene un sonido muy sintético, más eléctrico”, comenta Nico en entrevista.
Quema… muestra la evolución de la banda hacia un sonido que ellos describen como más eufórico, sin arrepentimientos, con espíritu electrónico y riffs hawaianos acompañados por coros de voces armoniosas. “Es una muestra musical de electrónica, indie y folk”, agrega el músico.
Kanaku y El Tigre ya tienen programadas algunas fechas para salir de gira por diferentes ciudades de Perú y aunque aún no tienen presentaciones confirmadas, planean incluir otros países en la gira promocional. “Ya estamos en ello y nos gustaría mucho regresar a México pero también tocar en Sudamérica y embarcarnos a Europa”, asegura Nico.
Quema, Quema, Quema se lanzó de manera simultánea en Europa, gracias a Strut Records !K7 y en Latinoamérica con Terrícolas Imbéciles, sellos discográficos con los que ha firmado la banda.
Escúchalo completo acá:
–