SERGIO BENITEZ
FOTOS: Aintzane Aranguena
Javier Corcobado regresó a México para realizar una pequeña gira que incluyó su participación en el Festival Puente Elástico y que terminará con dos presentaciones en la Ciudad de México.
El artista trajo consigo lo que describe como un gran concierto, con un repertorio que incluye clásicos de toda su discografía y canciones nuevas, además de que promete alguna versión sorpresa de alguno de sus artistas favoritos. “Para mí es una gran satisfacción estar en México donde tengo muchos amigos y donde además el público es muy pasional. Me da mucho placer que conozcan mi música, canten mis canciones y se entreguen al espectáculo con clamor y aplausos”, expresó el también poeta y novelista.
Vive aislado, en el bosque y con poco contacto con el ambiente comercial de España y el resto del mundo pues considera que “En los medios se emite una gran vulgaridad de música, tanto en radio como en TV, música bastante desechable”. A lo largo de su carrera se ha planteado el reto de componer canciones que perduren en el tiempo y que se puedan escuchar dentro de treinta años y que sean buenas, como las que hacía Agustín Lara.
Su talento se divide entre la música y la literatura, ambas facetas igual de importantes para él y que a lo largo de los años ha sabido complementar y viajar de una a otra cada vez. “Me siento igual de cómodo escribiendo que componiendo y creo que la ceremonia final es llevar todo eso al escenario y transmitirlo al público”, asegura.
Luego de una presentación en Puebla y de haber participado en el Festival Puente Elástico, será este viernes 18 y domingo 20 de marzo cuando culmine su pequeña gira por tierras mexicanas, en el Foro Rock Bizarro de la Ciudad de México.
De vuelta a España, Javier, planea terminar Canción de amor de un Día, proyecto al que le ha dedicado seis años y en el cual colaboran 62 artistas más, se trata de una canción cuya duración será de 24 horas y que ya está a punto de finalizar.
[…] mi amigo U que las palabras no se dicen ni se escriben: se esgrimen. Yo le creo, como le creo a Javier Corcobado cuando canta esto en la introducción a Mujer y Victoria (Industrias Bala/Gran Sol), su último […]