ALEX CASTRO
A principios del año pasado presentamos aquí a Catastrofe Club, la banda catalana de rock electrónico que debutó en 2015 con el álbum Galletas, del cual se desprenden sencillos como “El accionista”, “Miércoles” y la que da nombre al disco.
También el año pasado, durante una visita relámpago por España, tuvimos oportunidad de quedar con ellos en el barrio catalán de El Clot, donde platicamos con David Molina y Josep Maria Herrera acerca de su música y de la forma en que se formó este proyecto al que ellos llaman “la banda sonora de nuestra rabia”.
Aquella entrevista se extravió por razones técnicas que no vale la pena detallar, porque lo importante es que la recuperamos, justo mientras la banda sigue presentando el disco mencionado en directo.
En la charla, David y Josep Maria nos hablan también de la importancia que tienen para ellos el sentido del humor y la ironía como ingredientes que pueden hacer más efectiva su crítica.
Además de hablarnos de la forma en que la gente ha recibido sus presentaciones en directo, y de lo complicado que es para una banda independiente conseguir tocadas, el dueto nos habló de lo importante que para ellos la imagen, un elemento al que le dan tanto peso como a la propia música.
Aunque ya tienen material para un segundo disco, y según nos dicen hasta para un tercero, Catastrofe Club sigue presentando Galletas en un show que ellos definen como “un espectáculo visual y sonoro cargado de poesía y reivindicación”.
Este viernes 16 de junio, la banda se presenta en Castellón y el sábado 17 en Valencia, España.