El público se mostró eufórico ante la actuación de los japoneses.
TEXTO: ALEJANDRA HERRERA / FOTOS: MARLENE CUREÑO
Las interpretaciones musicales de Mono son de larga duración si se comparan con el tiempo que duran comúnmente los tracks en la música pop; sin embargo, esto no implicó que el público asistente a un recinto de la colonia Condesa se mostrará pasivo este 27 de abril. Al contrario, desde que sonaron las primeras notas de “Legend” se escuchó a la gente entusiasmada.
La siguiente pieza interpretada fue “Nostalgia”, le siguió “Dream Odyssey” con la cual el público enfatizó su euforia con aplausos y ovaciones a los músicos japoneses, quienes, durante todo el concierto, mostraron pasión y entrega en la ejecución de sus respectivos instrumentos.
Piezas como “Pure As Snow (Trails Of The Winter Storm)”, “Follow The Map”, “Unseen Harbor”, “Ashes In The Snow”, “Halycon (Beautiful Days)” y “Everlasting Light” conformaron el setlist de un concierto cuyo leitmotiv fue el dramatismo sonoro y escénico.
Etiquetar a la banda japonesa Mono en un determinado género musical —los adjetivos van desde el post rock e inclusive post metal— quizá no sea lo más conveniente, pues una sola palabra no describe la propuesta sonora de la agrupación. La mejor manera de entender la música creada por Tamaki Kunishi (bajo y piano), Yasunori Takada (percusiones), Takaakira Goto (guitarra) y Yoda (guitarra) es escucharla y presenciarla en vivo.
Comentarios: @Alejantics y @Marlenne303
–