ALEX CASTRO • Así es como el músico explica que se dedique a una actividad “que en este momento no tiene beneficio económico”.
FOTO: ALEJANDRO CÁRDENAS
Diego García dice que esta será su “segunda primera vez” en México; la otra “primera vez” fue con su ex banda Elefant, en 2006…
El músico que ha lanzado dos producciones solistas (Laura, de 2011 y Paradise, este 2013) no pierde la oportunidad de recalcar que sus padres son argentinos y que creció con música latina de José José y Leo Dan; “definitivamente esta mezcla de culturas ha definido mi estilo”. Aunque tampoco es que su español sea muy fluido. Dice que siempre que viaja a “Argentino” trata de hablar español y mejorar. Será por eso que sólo una frase de una de sus canciones está cantada en este idioma.
Sobre el momento que vive como artista en solitario se dice emocionado: “estoy haciendo lo que me gusta y lo hago sin compromiso… es una visión mía pura al ejecutarlo”. Y admite que no hay nada que no haya intentado musicalmente con Elefant: “Yo hice todo, escribir, la música, pero la diferencia como solista es que no estoy limitado a las personalidades como banda, para producir y como quiero las cosas sin limites”.
Son tiempos difíciles para los músicos. García dice que trata de no pensar en ello porque se deprime. Y cómo no, si ya casi nadie paga por la música y tampoco es que los recitales dejen mucho. “Lo hago porque estoy loco”, continúa. “Es una necesidad que en este momento no tiene beneficio económico”.
Y como parte de esa locura, el hombre se presenta este sábado 23 en México, país que dice amar y ver de forma diferente gracias a su pareja, justamente mexicana.
Respecto a su show en el Lunario del Auditorio, puntualiza: “Tendremos sorpresas en el set; cantaremos algunas canciones de Elefant… haremos algunas mezclas de discos del catálogo que tengo como solista y con Elefant”.
Aquí el músico interpretando “You Were Never There”, una canción que compuso junto a Dhani Harrison:
–