DANNA CAMPOS • El compositor revivirá en una noche los temas que le dieron un nombre en la música y el cine de las últimas dos décadas.
Educado bajo el ala de un conservatorio de música, el compositor estadounidense dejó todo para apostarle a la aventura de crear por su cuenta.
Y fueron esas decisiones sumadas a su talento las que lo llevaron a trabajar con el director de cine Tim Burton, para quien musicalizó cintas como Edward Scissorhands, Beetlejuice y Corpse Bride, además de abrirse paso entre la música de algunas de las películas más famosas de las últimas dos décadas, como Big Fish y Chicago.
“Tim y yo vemos la película en silencio, después escribo la música y hasta que tengo algo que enseñarle platicamos al respecto”, comenta el compositor californiano, también reconocido por haber creado el ya clásico tema de entrada de la serie animada “The Simpsons”.
Lo anterior viene a cuento porque el próximo 8 y 9 de Abril, Elfman revivirá en una noche, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, los temas que le dieron un nombre, en dos presentaciones que se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
“Crear 15 suites de música para este concierto ha sido muy complicado pero escucharlo ha sido gratificante”, agrega el compositor, quien también musicalizó anteriormente Edward Scissorhands en vivo en el Royal Albert Hall.
–