DANNA CAMPOS • Soul, pop y R&B funcionan como uno solo y se entremezclan en esta producción.
Más de veinte años de carrera son ya los que le ocupan a Damon Albarn, ya sea con su proyecto más exitoso, Blur, con Gorillaz o incluso al componer y musicalizar tanto en el séptimo arte como en la ópera. Tan solo un poco de lo mencionado podría parecer suficiente para que Albarn se retirara de este campo por el resto de sus días y siguiera recibiendo ganancias de lo creado.
Pero a él lo que en realidad le ha importado desde que pasó de ser adolescente de un barrio bajo de Londres a icono del brit pop, ha sido mantener y desarrollar la sustancia de su música.
Everyday Robots, su material en solitario, muestra a lo largo de doce tracks que su nivel creativo sigue en su punto máximo al exponer ritmos como el soul, el pop y el R&B que aquí funcionan como uno solo y se entremezclan para maquinar un discurso que va de la crítica social al existencialismo.
Al captar la esencia de lo que Damon Albarn ha perfeccionado a lo largo de todos estos años como músico, esta producción le pone a la melancolía inglesa un distintivo y la aterriza en un disco bien hecho; sin pretensiones, sin grandes aspiraciones a ser álbum del año, ni de la década.
“They didn’t know where they was goin’ but they knew where they was wasn’t it.”
–