ALEX CASTRO
El lado oscuro de Daft Punk.
Hace dos años, Nicolas Jaar y Dave Harrington formaron el proyecto DARKSIDE, cuyo debut fue un EP digital lanzado a finales del mismo año.
Luego de algunos remixes para colegas como Shlohmo, Cat Power y Brian Eno, este par se buscó una tarea más complicada: la de remezclar el que posiblemente será EL disco de 2013: Random Access Memories, de Daft Punk.
Por supuesto, no lo harían bajo los estándares del remix que se estilan en la corriente principal, en la que por cierto, Daft Punk está cada vez más acomodado. Todo lo contrario. El dueto se rebautizó por única ocasión como “Daftside” y se encargó de deconstruir las canciones de los robots para, en lugar de sumarles elementos, restarles.
El resultado es una suite más oscura y ambiental, instrumental en su mayoría. Y seamos honestos: también anecdótica; una curiosidad que no se explica sin la referencia de los tracks originales, que hasta pudo haber pasado inadvertida, a pesar de la reputación de Jaar en estos terrenos.
No se sabe si fue un gusto personal o un encargo. Lo que es innegable es que era una tarea difícil y que el resultado es muy digno. Por cierto, excelente cierre, con guiño para los que no son fans de ocasión.
Escúchalo completo aquí:
–