SERGIO BENITEZ
La tienda Music And Video Exchange permaneció abierta durante dos décadas en el Soho londinense.
La tienda de discos Music And Video Exchange de Londres, será remodelada para convertirse en un hotel de lujo. El local ubicado en la calle Berwick, de Soho (la misma calle que aparece en la portada del álbum (What’s The Story) Morning Glory, de Oasis) cerró el pasado mes de mayo y de acuerdo con el anuncio hecho por la firma londinense West End Extra, ahora será un hotel de más de 100 habitaciones.
Quienes fueran los propietarios de Music And Video Exchange, explicaron a sus seguidores en Facebook las razones del cierre de esta tienda de discos: “Debido a los inminentes trabajos de construcción de la calle Berwick y después de 20 años, desde 1995, hemos tenido que cerrar hoy. Estamos en busca de otra tienda en la zona y con suerte estaremos reabriendo muy pronto. Hasta entonces quisiéramos agradecer a todos nuestros leales clientes y staff por hacer de esta, una tienda reconocida y esperamos estar de vuelta muy pronto”.
Los propietarios de Music And Video Exchange, también tienen otras tiendas ubicadas en Notting Hill, Greenwich y Birmingham que permanecerán abiertas.
La calle Berwick ha sido un destino primordial para los coleccionistas de discos de vinilo desde la década de los ochenta, cuando llegó a ser conocida como “La Milla de Oro de Vinilo”. A pesar de este cierre, la esquina de Soho sigue siendo el hogar de la mayor concentración de tiendas de discos independientes en Londres, incluyendo Reckless Records y Sister Ray central de Londres.
–