Por: Jacobo Vázquez
Una de las figuras más frescas y activas del pop en español, nos presenta su más reciente trabajo, con un título tan sugerente como provocador. Se trata de Tropical Jesus, de Carlos Sadness.
El cantante español explica que el título del disco tiene que ver con un comentario de un locutor colombiano que lo llamó de esa manera, y que no tiene que ver con una cuestión religiosa.
Aunque al preguntarle qué característica le gusta de Jesús como personaje histórico, el de Barcelona no duda en contestar que el mensaje de hacer el bien a los demás es el que encuentra más cercano con su quehacer musical.
“Al componer, uno espera que la persona que lo escucha tenga una sensación de bienestar, y en lo personal, me parece un gran logro”.
Carlos Sadness vuelve a confirmar que es un gran observador, y para este nuevo disco utilizó una de las expresiones más mexicanas que puede haber, y que muchos extranjeros no logran entender. Se trata de “Ahorita” la cual se convirtió en sencillo de este nuevo disco, y del cual ya hay un video que fue grabado en Cuba.
Al preguntarle sobre su éxito, Sadness declara que para él ha sido todo una sorpresa, y considera que se debe principalmente a que ha tratado de ser honesto y de mostrarse lo más natural posible.
“Hay quienes apuestan por las fórmulas y tendencias, y les resulta. En mi caso me ha funcionado mostrarme tal y como soy, y creo que eso ha hecho que tenga más contacto con la gente”.
Sadness declara que se siente muy afortunado por tener una casa discográfica que le de total libertad creativa. Espera que el disco llegue de manera física a México en el mes de septiembre.
En cuanto a la situación mundial que se está viviendo actualmente, el cantante comenta que todo ha sido muy extraño, a él le tocó dar su último concierto en México durante el Vive Latino.
“Fue algo impresionante, imagínate, un día estás dando un concierto en el festival más importante de Latinoamérica, miles de personas bailando y cantando, después tomas un avión a Barcelona y ves las calles vacías, cuando siempre están llenas de turistas. En lo personal fue algo que me impresionó muchísimo. Es difícil saber en este momento como saldremos transformados de esta situación, en este momento es como un sueño, necesitamos tiempo para verlo en su total dimensión. Lo que he descubierto es que tampoco se está tan mal en casa, hasta que te obligan a hacerlo. Los seres humanos odiamos cuando nos obligan”.