MARIO NICOLÁS BOLAÑOS
En su segundo LP los boleros de Brooklyn siguen deleitándonos con ese sonido característico post-punk.
Y aunque es cierto que en los últimos años no han dejado de surgir bandas con ese estilo, ellos se toman muy en serio esta etiqueta; desde su imagen e influencias, sin pretender sonar como los héroes post-punk a los que todo mundo hace referencia.
En cada canción el synthe es tan vital como sangre de neón que se desliza sobre el sonido de la guitarra Jag de Alli Gorman, esa versión femenina de Daniel Ash que a veces crea nostálgicos pasajes góticos y otras un añejo sonido twang que sobresale en “Always”, la canción más pegajosa del disco.
Veins (Manic Depression, 2016) se disfruta de principio a fin. De inmediato destacan canciones cómo “Southpole”, que asaltó mi subconsciente haciendo match con alguna canción de Indochine o The Chameleons.
“ABC Anxiety”, que es la canción más extravagante y divertida, tiene un toque industrial; trompeta y tamborazos que recuerdan a The Wolfgang Press. “Sub Rosa” y su energía frenética es otra canción digna de una noche GothClub, mientras que los synth en “Decoys” recuerdan a los Devo. No cabe duda que este disco es un delicioso coctel ochentero.
Bootblacks está integrado por Panther McDonald de voz barítono y sintetizadores; Roger Humanbeing, un baterista muy preciso aún en vivo, y Alli Gorman, quien luce un peinado como el de Aime Mann y se encarga de la guitarra y la trompeta.
Sus trabajos anteriores son Narrowed (cassette) Untitled (LP), además de un split con Monozid que incluye dos canciones producidas por el baterista Jim Sclavunos, pionero de la escena No Wave quien acompañó a Nick Cave en su primer visita a México.