ALEJANDRA HERRERA
Una banda sonora que comenzó a escucharse desde 2013, pero que con el reciente fervor de las premiaciones cinematográficas recobra relevancia.
Se trata de una obra musical en la que destacan el blues y el jazz como géneros que acompañan de manera coherente los cambios emocionales que enfrenta Jasmine, personaje interpretado por Cate Blanchett.
Las piezas de Louis Armstrong son un deleite auditivo; una instrumentación y manejo de la voz únicos que nos remiten a momentos melancólicos y de euforia de manera simultánea. Lizzie Miles, King Oliver, Julius Block, Jimmie Noone, Mezz Mezzrow, Sidney Bechet y Trixie Smith son los músicos y cantantes que conforman la parte clásica de este soundtrack.
Por otro lado están las composiciones de Conal Fowkes, Julius Block, Stephen Emil Dudas y David Chesky, quienes integran la parte contemporánea del jazz en el disco. Y esa fidelidad que surge de este jazz actual, hace que este álbum sea equitativo para los amantes del género y también para quienes apenas están por encontrarle aprecio.
Por último están algunos tracks de electro-pop, como es el caso de “The Vision” de DJ Aljaro o el tema “Welcome To The Night”, canciones que quizá estén fuera de contexto con el estilo musical de la banda sonora, pero que sin duda tienen justificación cuando se acompañan de las escenas del filme dirigido por Woody Allen.
Temas destacados: “A Good Man Is Hard To Find”, “Aunt Hagar’s Blues”, “Average Joe” y “Miami Sunset Bar”.
–