Voces de chicas, guitarrazos y hasta un poco de sicodelia desde Londres.
FOTOS: Facebook de Bleech
CLARISA SEGURA
Al caminar por barrios en el Este de Londres como Dalston y Shoredicth no sólo se nota la tendencia de una combinación de ochentas y noventas en moda, sino también en la música. Es claro que ambas van de la mano: londinenses en bares de post punk y grunge mostrando la facha de jeans flojos con Dr. Martens, camisas de franela talla grande, shorts con medias negras y playeras al ombligo…
Es así como una vez más nos topamos con una banda que sigue la tendencia de este rock alternativo al estilo Savages y Deap Vally. Este trío conformado por las hermanas Jen y Katherine O’Neill, además de Matt Brick formaron la banda en Londres hace cuatro años.
Su primer sencillo “Is it True that Boys Don’t Cry?” llamó la atención de medios como BBC y NME. Pero fue hasta 2012 cuando lanzaron su primer álbum Nude.
En las rolas “Not Like You” y “Mondays” se distinguen voces de chicas y guitarrazos que nos remontan al rock británico de hace veinte años, estilo que caracteriza a la mayoría de sus rolas. Sin embargo, en “Easy Ride” se distingue un cambio, tal vez hacia un rock un poco más sicodélico.
Actualmente Bleech ya tiene programada una gira por Europa y el lanzamiento de su segundo disco para 2014.
–