LIDIA LEIVA • Pop intimista con toques vintage, desde Hamburgo.
FOTO: MARIE ISABEL MORA
A veces, cuando la historia de muchas cantantes solistas parece estar cortada por el mismo patrón, solemos encasillarlas incluso antes de escucharlas.
Annett Louisan es un aire fresco para la música alemana a la que estamos acostumbrados. Diez años son los que esta cantante y su banda llevan a sus espaldas. Desde que apareció su primer LP Bohème (2004), no ha frenado su crecimiento.
La banda procedente de Hamburgo está compuesta por Annett, como líder y el guitarrista Hardy Kayser, pero se hacen acompañar por los músicos Mirko Michalzik (guitarra), Schlagzeuger Christoph Buhse (batería), Olaf Casimir (bajo), Jürgen Kumlehn (guitarra) y Friedrich Paravicini (acordeón y violín).
Annett se aleja del pop más convencional, gracias a la fusión de tintes procedentes del vals, tango, bossa nova, folk y country. Esta amalgama de sonidos nos introducen en un íntimo ambiente de toques vintage acompañados de la suavidad y la elegancia que transmite a través de su voz que realza esas pizcas de miel y que me recuerdan a canciones desde The Cardigans hasta Lilly Allen.
Zu viel Information, su reciente lanzamiento, ensalza ese espíritu vintage, sobre todo en “Dein Ding” o “Ey na Du son”, que son probablemente los cortes más peculiares y exquisitos del disco, aunque la grabación no nos deja indiferentes desde el comienzo hasta el cierre con su bei aller freundschaft.
–