MARÍA MERIOMA • Esta agrupación catalana roza el neofolk… aunque ellos prefieren llamarlo “dark pop”. Escucha su disco Hannibal aquí.
Dos amigos de toda la vida, Ferran Palau y Núria Monés, germinaron la semilla de esta banda en Esparreguera, Cataluña, en el año 2003. Después de reclutar a colegas cercanos y excelentes músicos: Miquel Planas (bajo), Louise Sansom (voz) y Juanjo Montañés (samplers) al año siguiente grabaron su debut discográfico Niu‐Núvol.
Desde entonces, el colectivo de videoartistas Asmatik se ha encargado de los montajes visuales que acompañan los directos de Anímic. Su música sobresale por su singularidad; es posible encontrarse con una voz masculina o una femenina, palabras en inglés o en catalán. Cada álbum te involucra en una experiencia distinta y cada canción tiene “algo” imposible de escuchar en otra parte.
Sin que sea una etiqueta definitiva, Anímic roza el neofolk aunque ellos prefieren definirlo como “dark pop”.
Las canciones de sus primeros trabajos eran comparadas con cuentos de finales felices y se entreveía un lado oscuro, aunque también algo de inocencia. Desde su cuarta producción, Hannah, afloró en ellos una sombra bien expuesta en sus vídeos, grabados en blanco y negro.
Hannibal es su disco más reciente. Lo lanzaron el 9 de septiembre y desde que empieza a sonar parece que te transporta a otros lugares, despertando el deseo de que continúen sus melodías por mucho tiempo más.
Un álbum que, más allá de creencias, seguramente dejará una huella espiritual en muchos. Escúchalo completo aquí:
–