Por Vanessa Rybicki
Anew es un alma vieja, metida en sus cuerdas vocales. Es joven, hermosa y parisina, y como la de muchas cantantes, su voz es atemporal y tiene una potencia impactante.
En pleno regreso a los ochentas, en medio de los sintetizadores, entre el pop acidulado y el electro ligero, Anew, corazón valiente, apuesta por una formación neo-soul-jazzy, bastante old school… y eso hacía falta.
La artista empieza a tocar el piano a los 7 años en el conservatorio de su barrio y simultáneamente, se pone a cantar. Canta las canciones que escucha en la radio y que poco a poco harán de ella, una heredera, primeriza de la nueva generación RnB.
Entre sus referencias están: Alicia Keys, Etta James, Whitney Houston y Beyoncé.
Pasa su adolescencia en los open-mic y los jams parisinos; doma su voz, afirma su presencia en el escenario y finalmente se atreve a grabar sus propias canciones. Tenía 23 años cuando se incorpora al grupo de blues The Black Cat Bones.
Obligándola a salir de su zona de confort y a considerar la música de manera colectiva, su encuentro con Ken Lin Doky, pianista, beatmaker y director musical, al año siguiente resulta ser una alquimia perfecta, a contracorriente, mezclando su voz con sus influencias.
Su EP Chill es una joyita, y más vale que sigamos de cerca a Anew.