The Pointer Sisters, integrado por las hermanas June, Ruth, Anita y Bonnie Pointer -esta última fallecida el día de ayer a los 69 años debido a un paro cardíaco- fue uno de los grupos más sobresalientes de música soul, funk y disco de los años setenta y ochenta.
El grupo, oriundo de California, en un inicio fue formado por Bonnie y su hermana menor June; poco después se les unirían Anita y Ruth.
Para 1973 sacarían su primer single “Yes We Can” de Allen Toussaint, el que se convertiría un éxito llevándolas al Top 100 de Billboard.
En 1978, Bonnie abandonó la agrupación para seguir su carrera en solitario, quedando únicamente June, Anita y Ruth como integrantes del grupo.
Entre sus más reconocidos temas se encuentran “Fire” (cover de Bruce Springsteen), “Free Me From My Freedom”, “He’s so shy”, “Automatic”, “Jump (For My Love)” y “Fairytale”, canción con la que incursionaron en el género country y de los cuales, los últimos tres las hicieron acreedoras a un premio Grammy.
Para 1984 sacaron la que sería quizá su más exitosa y reconocida canción, “I’m So Excited”, la cual las hizo quedar en la posición #9 de la lista Top de Billboard y en el #23 de la lista “100 Mejores Canciones de Grupos Femeninos de todos los Tiempos”.
Bonnie, quien fuera la fundadora principal del grupo, alcanzó el éxito en solitario con su tema “Heaven Must Have Send You” lanzado en 1978.
Actualmente el grupo está compuesto por Ruth como la única integrante de la alineación original, Issa Pointer, su hija, y Sadako Pointer, nieta de Ruth.