ALEJANDRA HERRERA
Piezas bien arregladas y ad hoc con la estética cinematográfica.
El español Alberto Iglesias es el responsable del score de Exodus. Llama la atención esta colaboración con el director Ridley Scott, debido a que el compositor generalmente ha trabajado para filmes de sus compatriotas.
Sin ser un álbum que agregue elementos sonoros sorprendentes, sí se le escuchan piezas bien arregladas y ad hoc con la historia y la estética cinematográfica. Se trata de una serie de tracks de música clásica que retoman elementos de la cultura musical antigua del Mediterráneo.
Hasta cierto punto, el fuerte sonido de las percusiones y cuerdas en este score también podría escucharse en otros álbumes, ya que este énfasis es necesario para las escenas de mayor acción. Sin embargo, los coros autóctonos y otros instrumentos con los que se busca un sonido antiguo y regional, rompen con este cliché.
De manera adicional logran transmitir al espectador un contexto épico, algo adecuado cuando se adaptan pasajes bíblicos.
Por otro lado, se reconoce la capacidad musical de Iglesias y su vasta experiencia en la musicalización de filmes, los cuales son una amplia variedad de historias, desde dramas hasta comedias.
Destacan: “Opening + War Room”, “Moses In Pythom”, “Goodbyes”, “Ramses’ Insomnia”, “Animal Deaths”, “Lamb’s Blood”, “We Cross The Mountains” y “The Ten Commandments”.
–