CRISTHIAN SILIS • Rock and roll en su estado original.
FOTO: Diego Lira
¿Qué pasa cuando mezclas en una licuadora un sonido lo-fi con estilos como el punk, garage, psicodelia y mucha, pero mucha actitud? El resultado debe ser algo muy parecido a La Big Rabia.
Se trata de un poderoso dueto que se abre paso con letras recargadas de descontento, ya sea de temas sociales o personales e incluso religiosos, donde este par de músicos, que de hecho ya tienen una amplia trayectoria por separado en el rock chileno, ponen un grito y clavan un puñal lleno de conciencia.
LBR hace honor a su nombre en directo, ya que se muestran realmente furiosos y llenos de poder, además de que también saben cómo encausar esa fuerza en sus grabaciones de estudio, que generalmente son crudas, tal y como suena el rock and roll en su estado original.
La banda cuenta con varias grabaciones, desde el EP Bestia (2011), hasta el más reciente Leche & Mierda (2014), que de hecho es el disco con el que visitan México del 10 al 20 de diciembre, prometiendo golpear nuestros oídos con ese sonido potente y directo.
–