MAURICIO HERNÁNDEZ A • …O así lo anuncia el título de su nuevo material, en el que después de cuarenta años vuelve con The Stooges.
El 21 de abril Iggy Pop cumplió 66 años. Sin duda es una pieza clave en el punk norteamericano. Trabajó y conoció a lo más granado del rock mundial; cuenta con una fortaleza y vitalidad física envidiables. Asumido como “rockstar”, ¿qué más le puede pedir a la vida?
Iggy ya se encuentra listo para morir. Al menos así lo anuncia el título de su nuevo material Ready to Die, en el que después de cuarenta años vuelve a trabajar con sus cómplices de aventuras, The Stooges.
Este disco saldrá a la venta el 30 de abril. Son diez cortes que a decir verdad, me remontan a lo que Iggy y la banda hicieron en sus años mozos. Ese es precisamente el detalle: No tenemos alguna novedad. No necesariamente debemos ser especialistas para llegar a esta deducción. Basta con prestarle atención a temas como “Job”, “Dirty Deal” y “DD’s” para transportarnos décadas atrás y escuchar los mismos ritmos acompañados de la ronca voz de Iggy.
Ahora que si el motivo del regreso de Iggy and The Stooges (con excepción de Dave Alexander) lo enmarcamos como pretexto para volver a pisar los escenarios juntos y quizá pensar en alguna gira mundial, Ready To Die es el mejor pretexto que se les pudo ocurrir a estos viejos punks.
Escucha completo el nuevo disco de Iggy and The Stooges, Ready To Die aquí.
–