LIDIA LEIVA • Aire fresco para el dance y la música electrónica.
FOTO: Bella Lieberberg / Facebook
En el ámbito de la electrónica aún nos quedan cosas por descubrir, sobre todo si indagamos más allá de las fronteras y averiguamos que Salzburgo no solo fue la ciudad de Mozart, sino también la que vio crecer a los dos jóvenes que hoy nos asaltan en los mejores clubes alternativos de centroeuropa.
Klangkarussell es el pseudónimo con el que conocemos al dúo integrado por Tobias Rieser y Adrian Held; formación de aire fresco para el dance y la electrónica desde 2012.
Yo los conocí gracias a un amigo, mientras revisábamos los próximos conciertos en la sala Muffathalle, de Munich. Llamaron mi atención por el nombre y el cartel. Cuando me paré a escucharlos tuve una especie de deja vu, como si los hubiera escuchado antes en algún club de la ciudad o de fondo en algún anuncio de televisión.
En las próximas semanas Alemania los tendrá en los escenarios de Munich, Hamburgo o Frankfurt, presentando su primer LP Netzwerk, después del triunfo de su anterior EP Sonnetanz (2012), con el que dieron que bailar, elevaron su listón y consiguieron posicionarse en listas de todo el mundo.
Netzwerk estalla con sonidos contundentes y cargados de buenas vibraciones; melodías de ensueño, ritmos que se aceleran y otros que nos regresan a una atmósfera liviana y de renovación, quizás por la fusión de influencias procedentes del soul y la introducción de voces, así como toques de ambientes africanos como en el sencillo homónimo del disco.
Si podéis acceder a este material, descubrireís una producción impecable, a la par que incansable por la versatilidad en la que nos interna.
–