DANNA CAMPOS
Shoegaze y tintes de dream-pop, sonidos que quieren parecer análogos y voces que reflejan el panorama presente del pop anglo (ver Washed Out), pero que a la vez muestran su innata influencia por la vieja escuela de My Bloody Valentine. Todo eso es Empty Estate, de Wild Nothing; su segundo EP y su más reciente creación después de su álbum cumbre: Nocturne (2012).
Por casualidad (o no), esta última producción de la banda liderada por Jack Tatum tampoco es tan diferente de las primeras (Gemini y Golden Haze). De hecho tienen la misma línea sonora y el mismo discurso ambient que le hace honor a su género predominante (dream-pop).
Sin embargo, Wild Nothing logra conservar su esencia a lo largo de estos siete tracks. Quizás no hay un crecimiento musical significativo, pero hacen notar que ahora cuentan con un capital que les permite estar mejor producidos a nivel sonoro y mostrar con orgullo una disciplina que ya dominan desde Nocturne y que los fuerza a subir un peldaño más para la realización de un tercer álbum de estudio.
* Tracks destacados: “Paradise”, “On Guyot” y “Data World”.
–