SAM VALDÉS LOPEZ • Pop rock melancólico desde Sheffield, Inglaterra.
La repetición de las modas es algo inevitable en la cultura pop. Los que crecieron amando un género de entretenimiento, tratarán de recrearlo cuando la edad ya empezó a pegarles (ver: chavorrucos).
Pero al igual que nunca podrás comprar un Han Solo original como los que vendía Lily Ledy, las recreaciones de los viejos géneros siempre vendrán con un valor agregado, con un extra que les da una esencia propia (en los mejores casos) o con un buen grupo tributo.
En el caso de Blessa, hay un cariño muy obvio al dream pop ochentero como el que The Sundays nos regalaba y al shoegaze menos ruidoso como Slowdive. El joven grupo, nacido en pláticas mientras veían discos en una tienda independiente, no tiene ni dos años de carrera, pero ya ha comenzado a tener el cariño asegurado de medios como Amazing Radio y The Guardian.
Pero, ¿qué hace este quinteto exactamente? Una música etérea, parecida a los sonidos que a veces alucinas mientras te quedas dormido escuchando música. Sus primeras canciones, “Unfurl” y “Pale”, les ganaron el reconocimiento en sus primeras presentaciones en pequeños bares con un público pequeño y en fiestas caseras con sus compañeros de Universidad.
Su sencillo más reciente, “Between Times”, ha acumulado aplausos de medios independientes y establecidos, ganándose una mención sobre la escena incipiente en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Junto con Fear of Men, Blessa es parte de una oleada de pop rock melancólico que viene de Inglaterra. Su EP saldrá en 2014.
–