POLA THRACE • Detalles de su reciente presentación en este foro de la capital mexicana.
FOTOS: JORGE ABUXAPQUI
La banda neoyorquina de electro rock visitó nuestro país por segunda vez (la primera fue en 2011), esta vez para ofrecer un concierto gratuito patrocinado por una marca de tenis.
La cita fue el 12 de diciembre en El Plaza Condesa y el concierto abrió con otras tres bandas: Acidandali y Ratbot, que no acabaron de animar a la aún pequeña audiencia y Rey Pila, que a pesar de estar muy vistos tuvieron relativa atención.
Como a las 10:30 PM las luces se apagaron y comenzó a sonar “When I’m small”, conocido sencillo de su placa debut, Eyelid Movies. Los despistados que estábamos comprando cerveza corrimos a la sala, pero se trataba de dicho álbum sonando en las bocinas. La técnica funcionó porque de pronto todos los ojos estaban de nuevo en el escenario y pocos segundos después apareció Phantogram tocando los primeros acordes de “Faces Cry”.
La reacción del público fue muy positiva desde el principio: Sarah Barthel y Josh Carter inyectaron inmediatamente de energía el escenario y el entusiasmo de grupo y público se mantuvo mientras tocaron temas como “As Far as I Can See”, “Black Out Days” y su nuevo sencillo “Fall in Love”.
Tras interpretar una docena de temas, la banda salió de escena durante un instante para luego dar paso al encore, que comenzó pronto y se compuso por “Mouthful of Diamonds” y “Celebrating Nothing”. La presentación fue emotiva y algunos suertudos nos llevamos de regalo el póster oficial y uno ilustrado como recuerdo de esta excelente velada.
–