ALEJANDRA CHAVARRÍA • Proveniente de L.A, y de ascendencia mexicana, esta mujer trae lo mejor de ambas culturas.
El superpoder de esta joven mujer, reside en la maravillosa ejecución que realiza cada que despliega una nota con su potente voz. Su nombre es Gizzelle y es uno de los talentos que descubrió la disquera Wild Records hace más de cinco años. Proveniente de Los Ángeles, California, y de ascendencia mexicana, esta mujer ha sabido escoger lo mejor de ambas culturas para expandir sus horizontes musicales.
Al comienzo de su carrera se le conoció con el nombre de Lil’ Gizzelle, haciendo alusión a su entonces corta edad (19 años) y su estatura; aunque con el transcurso del tiempo y la notable madurez tanto vocal como personal, decidieron que su nombre sería únicamente: Gizzelle.
Si hay algo que siempre se le agradece al artista es que en vivo suene tan bien como en una grabación, como en el caso de esta chica que no sólo suena bien, sino incluso mejor arriba de un escenario: se apropia de la audiencia y transmite una gama indiscutible de emociones al interpretar canciones como: “Fever”, de Peggy Lee; “I Rather Go Blind”, de Etta James, o “l Wish Someone Would Care”, de Irma Thomas.
Sin duda es uno de los talentos más preciados del sello Wild Records, pues como alguna vez declaró su fundador Reb Kennedy: “Su voz puede ir del melancólico blues, pasar por un desgarrador rhythm & blues y alegrar al ritmo de rock and roll, todo en uno”.
Gizzelle añade una especial peculiaridad a la música que reinterpreta o que lanza de su autoría. Más que una chica bonita, es una mezcla de belleza y aptitud magistral para el canto, aderezada con carisma. La mujer cuenta con varios EPs y discos editados como: Devil or Angel (2009), Baby Please Don’t Go (2010) y Rhythm & Soul (2012) del cuál salió a la venta una edición especial en 2013.
Cuando escuchas a Gizzelle, te transportas a la época en que se usaban las tornamesas y los peinados altos al estilo de las afamadas cantantes de soul.
–
[…] La energía que Lil’ Luis y Los Wild Teens proyectaban, fue tal que Reb los fichó de inmediato y así comenzó la historia de uno de los sellos más auténticos que existen actualmente. Han pasado diez años y la nómina de Wild Records incluye poco más de veinte bandas e intérpretes, la mayoría de origen mexicano, entre los que destacan Omar & the Stringpoppers, The Rhythm Shakers y la gran voz de Gizzelle. […]