REDACCIÓN • En una noche dedicada a la nostalgia, esta gira llegó al Palacio de los Deportes para presentar a When In Rome, Naked Eyes, Men Without Hats, A Flock of Seagulls, Howard Jones y Andy Bell, de Erasure.
Aunque el audio del recinto fue regular, When in Rome abrió la noche con canciones como “Heaven Knows”, “Metropolis” y “The Promise”, canción en la que los acompañó el mexicano Aleks Syntek.
Luego tocó el turno a Naked Eyes, que sólo emocionaron al público con su hit “Always Something There”.
Men Without Hats ofreció un show más convincente que los anteriores, a pesar de no llevar batería.
Cuando tocó el turno de A Flock of Seagulls (o de su vocalista, que actualmente es el único miembro original que sigue en la banda), Aleks Syntek volvió para acompañarlos con la guitarra en “Space Age Love Song”.
La banda tuvo muy buena recepción gracias a canciones como “Modern Love is Automatic”, “Naked” y el clásico “I Ran”, por lo que algunos asistentes comentaron que debió tener un mejor lugar en el cartel.
De nueva cuenta Syntek subió al escenario, pero sólo para presentar a Howard Jones, a quien presentó como una de sus mayores influencias y al que nombró como “un maestro de los teclados”. Sin embargo, el set de Jones fue demasiado tranquilo, lo que hizo que muchos asistentes se distrajeran.
Finalmente llegó el turno de Andy Bell, quien se llevó la noche no sólo por los visuales que lo acompañaron, sus bailarinas y su vestuario extravagante, sino porque además interactuó mucho con la gente, tratando de comunicarse en castellano.
El cantante interpretó sólo tres temas propios y el resto fueron canciones de Erasure, que de hecho es más bien un grupo noventero.
Llamó la atención que mencionara que su cantante favorita era Debbie Harry, momento que aprovechó para interpretar “DHDQ” (Debbie Harry Drag Queen), con imágenes de la cantante de Blondie.
En una noche que se prolongó hasta las 2:00 AM, y a pesar de que los espacios entre una banda y otra fueron muy prolongados, los asistentes disfrutaron de una noche de nostalgia por esa década que parece que nunca se irá.
* Con información de Cristhian Silis.
** Fotos: Cortesia Papapartner.
–