El colectivo de rock alternativo con sede en Los Ángeles, Beauty In Chaos (BIC) presentó a finales de octubre pasado su sencillo “Bloodletting (The Vampire Song)”, una versión oscura de la canción original de Concrete Blonde, con los vocalistas de BIC Whitney Tai, Kat Leon y Tish Ciravolo.
“Más que una ligera desviación sonora de sus lanzamientos anteriores, esta canción tiene al curador de BIC, Michael Ciravolo, tomando la voz principal, destacando su acento de Nueva Orleans, al frente y al centro”, informó la agencia Shameless Promotion en un comunicado.
Ciravolo también ha reclutado al extraordinario saxofonista Mars Williams de The Psychedelic Furs para agregar algunas increíbles vibraciones de vanguardia inspiradas en el jazz a esta increíble canción.
“Siempre me encantó esta canción, ya que la letra de Johnette (Napolitano) pintaba una imagen inquietantemente realista de mi ciudad natal. En un viaje reciente allí, me encontré caminando por algunas calles oscuras del Barrio Francés con mi productor de BIC, Michael Rozon, y las extrañas imágenes y sonidos hicieron que esta canción resonara en mi cabeza”, dijo Ciravolo.
“Escuché un saxofón aullando desde un club distante y eso inspiró esta idea de portada. Afortunadamente para mí, mis amigos Tim Palmer y Richard Fortus acababan de producir el último álbum de Furs y amablemente me presentaron a Mars. Siempre me ha gustado lo que toca con una de mis bandas favoritas y afortunadamente accedió a ser parte de esto”, añadió.
Al igual que con muchos sencillos de BIC, un video impresionante acompaña este lanzamiento, cada uno de los audiovisuales ofrece una oferta muy diferente a la de sus predecesores. Para ‘Bloodletting’, Vicente Cordero e Industrialism Films volvieron detrás de la cámara.
Además, Beauty In Chaos lanzó la película documental Unveiled, que brinda una visión detrás de escena del álbum de la banda recientemente lanzado con mujeres al frente ‘Behind The Veil’.
En cuanto a todos los lanzamientos de BIC, la versión física (CD/vinilo) va acompañada de una edición extra digital de 25 pistas con remixes de Paul Wiley (Marilyn Manson), Sin Quirin (Ministry), Kitty Lectro, Bentley Jones, Julian Shah-Tayler , Roman Marisak, Kevin Kipnis y The Phoenix Supernova, así como una versión extendida del álbum ‘Orion’.