SERGIO BENITEZ
FOTO: Moni Haworth
Decir que son tres chicas haciendo rock and roll sería decir poco o casi nada. Y es que no suenan a sólo una banda más de mujeres… Hablar de L.A. Witch es referirse a un trío cuya música parece salir de un bólido fantasmal, mientras desaparece en la bruma de medianoche.
La banda posee un sonido particularmente seductor, envuelto en garage rock, dream pop, psych y otros estilos que se convierten en la columna vertebral de su música, animada por riffs ocasionales y atrevidos unas veces, psicodélicos otras, pero igual de alocados y afectuosos.
Sade Sánchez es quien lleva las riendas de esta agrupación y quien es dueña de una voz que inunda el escenario cual neblina narcotizante que convierte sus letras en el lamento de un espíritu vengativo. Ellie English le da esa cohesión que escupen sus canciones gracias a su pesada batería, sin dejar al lado la propulsión del bajo de Irita Paj.
En el otoño de 2017 el trío angelino lanzó su primer larga duración homónimo, bajo el sello Suicide Squeeze. Este material se suma a casi una decena de sencillos y EPs que han lanzado desde 2012. El álbum debut de estas brujas de Los Ángeles, consiste en un conjuro enigmático y sexy que mira hacia adelante, aunque derive del pasado.
El trío californiano visitará México para presentarse en el Foro Landó de Toluca, el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México y el Anexo Independencia de Guadalajara, los días 2, 3 y 4 de febrero.