SERGO BENITEZ
FOTO: SCARLETT ROMAN
Con poco más de año y medio en su andar musical, la banda defeña Holbox ya cuenta con Altamar, material de estudio del cual se han desprendido los sencillos “A Berlín”, “Lester Campa” y “Neón”, en los que puede escucharse su esencia con bases de jazz, neo soul y pop con un toque tropical.
La banda surge de la inquietud de Andrea Martínez, vocalista y guitarrista -también integrante de Vaya Futuro– de formar un proyecto más personal en el que pudiera desprenderse de todas sus ideas musicales, para lo cual formó la agrupación que se completa con Rodrigo Villagrán (guitarra), Alejandro Gutiérrez (bajo) y David Díaz (batería).
Su proceso de composición inicia a partir de Andrea, quien propone las armonías y letras, que después son cobijadas por el resto de los integrantes. De este modo, Altamar, es un disco en el que Andrea plasma las experiencias que le han sucedido en los últimos dos años.
Altamar suena a lo que suena una banda nueva; es un disco que está lleno de emociones que igual te arrojan melodías melancólicas que letras cargadas de ironía y una particular forma de ver lo complejo y enigmático que es el amor. Con este material, Holbox hace honor al origen de su nombre con canciones cálidas y voces que simulan una brisa veraniega.
Para su música retoman estructuras del pop, jazz o neo soul para concebir canciones digeribles y sencillas, lejos de ideas rebuscadas, pero evitando en todo momento los lugares comunes.
Este fin de semana Holbox quedó en segundo lugar en la final de la Convocatoria Pública para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017, con lo cual tendrán acceso a grabar un EP, participar en talleres en la Escuela del Rock y la posibilidad de ser programados en eventos organizados por la Secretaría de Cultura capitalina.