SERGIO BENITEZ
FOTO: Mara von Kummer
Conocido en los escenarios como T. Raumschmiere, cuando hablamos de Marco Hass, lo hacemos de un DJ cuyo trabajo se ha calificado como “electropop agresivo”.
El también cofundador del famoso sello Shitkatapult, es señalado como responsable del resurgimiento del “schaffel beat”, a mediados de los 90, aunque su carrera la inició como baterista de las bandas de punk-hardcore Zonr y Stormbow, con quienes además de embarcarse en extensas giras, también grabó un par de materiales de estudio.
A finales de la misma década, junto a Ulli Bomans formó shrubbn!!, un proyecto más personal de noise e improvisación. Por ese entonces comienza a trabajar en Pop Poisoned Poetry, que contó con las colaboraciones de Miss Tigra e inicia también el evento mensual Erlösung Durch Strom.
Fue hasta el año 2000 cuando Hass lanzó su primer álbum, titulado King of Gnarz, al que le siguieron otros siete materiales y un gran número de colaboraciones con otros artistas y de participaciones en diversas recopilaciones.
Finalmente, en mayo de 2017, T. Raumschmiere presenta Heimat, su octavo material de estudio con el que muestra un sonido diferente al de sus trabajos previos, arriesgándose como siempre a pisar nuevos terrenos para él.