PABLO CHILITO
A veces cuando conoces a una nueva banda puede pasar que los rechaces de entrada, o que por el contrario exista una conexión muy grande porque su sonido te resulte familiar.
Lo segundo me pasó con El Sonido de Los Árboles; una banda de post-hardcore de la ciudad de Pereira, formada hace un par de años por el vocalista Julio Romero; los bajistas Diego Rico y Gabriel García; los guitarristas Sebastián Meza y Sebastián Sandoval y Daniel Mejía en la batería.
Lo que más me gusta de la banda es que en sus presentaciones el público también forma parte del show. Como dijo Julio Romero en su primer concierto en Bogotá: “A nosotros no nos importa que hagan mosh pit o que se sepan la letra de las canciones, lo que queremos es que ustedes sientan la música y hagan parte de lo que está pasando en el escenario”.
Nunca he estado tan familiarizado con el hardcore y el post-hardcore, pero esta es una de mis bandas favoritas desde hace meses, y sin duda una de las que más valen la pena en el circuito sonoro del Eje Cafetero de Colombia.