NICO GONZALEZ
Peter Pank es bastante conocido en el circuito outsider / LGTB de Buenos Aires y La Plata. Yo sólo lo conocía de nombre, pero tuve el placer de coincidir con él en dos o tres noches (de Electrochongo + Hiroshima Dandys), percibiéndolo como alguien agradable, muy respetuoso, inteligente y buen conversador.
De Peter Pank sé que se mueve en el ambiente de lxs perfomers y el teatro outsider, aunque por alguna razón daba por sentado que algún disco habría sacado. Sé que nació o vivió en Campana, o que alguna vez fue a Campana a hacer un trámite, y que le gusta bastante el cine.
Sabía también que hubo recitales de Peter Pank allá por 2011-2012, y que el mismo Electrochongo era parte de esa formación. Sin embargo, hace un tiempo me enteré que no. Que el primer disco de Peter Pank nunca había salido.
Jodida situación cuando queres escuchar un disco y te das cuenta que nunca lo sacaron. La cuestión es que Peter, y esto es algo que no sabía, además de actor-actriz y heredero estético de la época dorada del teatro independiente argentino de finales de los ochenta, también es persistente, y cuatro años después de haberlo grabado, hace pocos días finalmente salió el primer disco de Peter Pank & Los Chicos Perdidos.
Ya desde el nombre, Neverland Bizarro, Peter Pank & Los Chicos Perdidos nos plantean un disco en clave de story, con tracks bien cortos al principio y al final, como apertura y cierre, y con un desarrollo de historias y situaciones que grafican lo que podría ser el universo de Peter Pank y sus chicos perdidos. La pieza es creíble, porque si de algo conoce Peter es del submundo (siempre bizarro) de la noche en los márgenes.
Musicalmente, el álbum recorre casi todos los géneros que sonaron, suenan o van a sonar en cualquier disco gay del planeta: synthpop, techno bien oscuro, algo de new wave vampiresco y algún toque glam rocker.
En Neverland Bizarro, el romance, la ruptura, el desconsuelo, la melancolía, las ganas de ser otrx, el sexo y la diversión insana son los tópicos que construyen el relato central del álbum.