@dannacampos
Aunque la historia de esta banda originaria de Seattle data de algunos años atrás, fue hasta 2015 que el dúo de neo-soul Fly Moon Royalty volvió a la escena y finalmente llamó la atención del público y la crítica musical.
Todo comenzó cuando Mike y Adra (los integrantes de FMR) se conocieron en un restaurante al norte de California. Comenzaron a hablar de música y se dieron cuenta de que lo que ambos hacían extracurricularmente se podía complementar. Él era productor de una banda de hip-hop y ella tenía una banda que necesitaba ese toque creativo que a veces sólo los productores pueden agregar.
Cuando ambos comenzaron a hacer música juntos, tuvieron que cambiar de nombre, pues el que querían usar (Sugar Water Purple) ya le pertenecía a una banda de Los Ángeles. Fue así como nació Fly Moon Royalty, un nombre que aún nadie sabe de dónde proviene, pero que define bien la esencia de este dúo de rebel dance music.
Fly Moon Royalty ya había lanzado sus primeros EP en 2011, pero fue hasta el año pasado que el dúo tomó el riesgo de hacer algo completamente distinto que los redefiniera y les diera un lugar junto a otras bandas locales y nacionales, en el pódium del soul revival. La decisión, aunque arriesgada, hizo que cambiaran un estilo de R&B y hip-hop por una nueva mezcla de soul con el toque electrónico del funk.
En una vida paralela que muchos músicos profesan (ser trabajador de día y artista por las noches), Fly Moon Royalty es parte del segundo soul revival de este siglo, que reúne lo mejor de las antiguas influencias del soul y el funk, precedida por la primera gran ola, encabezada por exponentes como Charles Bradley, Sharon Jones y quizá la más recordada, Amy Winehouse.