NICO GONZALEZ
Guillermo Rodríguez concibió AVTO luego de varios años de haber integrado otra gran banda, como lo fue la extinta y altamente recomendable rusiA. El prefijo hace referencia a aquello que funciona por sí mismo, y lógicamente estamos ante el producto musical en solitario de un músico que, además, desde hace años es guitarrista de Daniel Melero.
Su primer material fue AVTO (2011), grabado en el ultra pro estudio Circo Beat, con producción y mezcla de DM. Ese disco me pareció muy interesante en cuanto a propuesta y concepto. El álbum está como divido en “secciones”, cada una repartida a su vez por un separador ambient compuesto por Melero de nombre ////////.
AVTO – AVTO (2011)
A principios de 2016 AVTO lanzó nuevo material vía el sello RED, y esta vez me pareció más interesante en materia de sonido, con la incorporación de más elementos pop que estaban ausentes, y que le otorgan una frescura y magnetismo al proyecto, logrando incluso prever un buen show, sin haberlos visto antes.
Los puntos de aceleración del disco y la apropiación descarada pero bien utilizada de ciertos clásicos del rock nacional conmueven. Me refiero a esos momentos en que algo te suena a otra canción más vieja o a un cantante de antes. Cuando se logra obtener el feeling de algo e incorporarlo en una canción se obtienen resultados notables, y esto es lo que logra AVTO en Momia.
Avto – Momia (RED, 2016)