CRISTHIAN SILIS
FOTO: Wilda Farías / Facebook
Vicky Cordero es el nombre detrás de Círculo Polar, la nueva aventura musical de esta chilena, tras haber sido integrante de La Reina Morsa y de trabajar en paralelo como bajista de proyectos que hemos recomendado aquí, como Slowkiss y Matías Cena.
Con su primer EP de sólo cuatro canciones, titulado Atemporal (2015), Cordero regresa de forma contundente al pop, y cobijada por diversos colaboradores.
La canción que da nombre al disco te engancha desde la primera escucha gracias a sus matices nostálgicos. “Sueño Eterno” tiene una sustancia dream pop de alta calidad, mientras que “Porvenir” destila un aire setentero, igual que “Mar Muerto”, cuyo toque de psicodelia nos remonta a las épocas en que se pretendía cambiar al mundo con música.
Sus letras intimistas, de corte casi personal, están perfectamente aderezadas con melodías fantásticas como las de “Las Olas”, otro sencillo que la artista lanzó recientemente y que es otra muestra de su gran talento.
Por todo lo anterior, esperamos que este 2016 Círculo Polar edite un material de larga duración. No hay que perderla de vista.