MARÍA MERIOMA
FOTO: Facebook
El músico malagueño Miguel López Mora, alias Digital 21, y Stefan Olsdal, bajista de Placebo, con años de amistad y experiencia musical acumulados, cumplen por fin un deseo que tenían desde hace bastante tiempo: hacer una producción juntos.
Y es que, a pesar de que ya habían colaborado el uno con el otro en sus respectivos proyectos, aún no se sumergían del todo en una idea que pudiese llevar el nombre de ambos como encabezado.
Digital 21 es un multinstrumentista, productor y videoartista que creció con los oídos llenos de The Cure y Parálisis Permanente. Sus inicios de rock gótico y punk los lleva en las venas pero por fuera se ha consolidado como un referente de la música electrónica en España. Siempre ha llevado todo a un terreno muy personal que le ha permitido explorar desde la fusión de las programaciones con el sitar, la creación y ejecución en directo de composiciones especiales para bailarines contemporáneos y la Company E de Washington, o una producción y gira con Ana Curra.
Hoy, tanto él como Stefan dan rienda suelta a otra de sus pasiones auditivas: la música clásica y los sonidos experimentales. Y en esta trama compuesta a cuatro manos se acompañan de un cuarteto de cuerdas que da originalidad y elegancia al sonido y que contrasta con las visuales del directo, mientras que en la intimidad, ellos prefieren que sus temas se escuchen con audífonos, luces apagadas y el vídeo puesto en HD.
Hasta ahora sólo han presentado tres temas: “War”, “Rebellion” y hace unas pocas horas el tercer sencillo “She”. El tiempo previsto para el álbum completo es la primavera del 2016.
Aún así, a lo largo de 2015 tuvieron bastantes presentaciones en la agenda, hicieron de teloneros de Placebo en los conciertos de Málaga y Madrid, y han estado rondando por varias salas de Madrid, Londres y Berlín.