DJ CONCHA Y TORO
FOTO: Facebook
Seguimos en Edimburgo, pero ahora al ritmo de un proyecto más fríamente calculado, aunque no por ello menos cálido o emotivo. Esta semana le toca el turno al proyecto ¿alterno? ¿solista? Para ser más justos dejémoslo en el proyecto “electrónico” de Benjamin John Power, quien es más conocido en el mundillo del rock por ser uno de los cofundadores de la agrupación Fuck Buttons.
Por supuesto, nos referimos a Blanck Mass, el alias con el que Power debutó en 2011 con un disco homónimo auspiciado por el sello Rock Action Records, y en el que ya dejaba ver intenciones más refinadas y próximas el techno y lo experimental.
Eso sí, para bien o para mal, el mundo entero supo de él hasta el año siguiente, cuando su track “Sundowner” fue interpretado por la London Symphony Orchestra durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.
Gran golpe de suerte, que sin duda ayudó a que nuestro personaje comenzara a ser requerido para distintas tareas, como la de abrir la gira de Sigur Rós por el Reino Unido en 2013.
Desde entonces, Blanck Mass no ha parado de hacerse escuchar, ya sea mediante el lanzamiento de sencillos como “White Math” / “Polymorph”, y “Hellion Earth”, en la manufactura de remixes para terceros o en sus presentaciones en solitario y acompañando a otros artistas.
Por todo lo anterior, no es de extrañarse que 2015 fuera otro gran año para él, no solo por el lanzamiento su segundo larga duración (Dumb Flesh), que ha sido abrazado por la crítica y el público por igual, sino porque el escocés no para de ser requerido para sonorizar todo tipo de escenarios, como el del Boiler Room londinense, donde hizo una parada antes de darle carpetazo a este año girando por varias ciudades europeas.
–