CYNTHIA RODRÍGUEZ
By the Rivers
Por estas tierras está haciendo mucho frío y hasta nevando en algunas regiones, así que recomendamos un par de bandas británicas capaces de remontarnos a zonas y climas más cálidos.
Desde el corazón de Leicester, aunque con raíces sonoras centroamericanas, By The Rivers es una banda de seis integrantes, quienes llevan apenas un par de años en el circuito regional, pero no dejan de sorprender con su talento.
Toman su nombre de la famosa canción de Boney M, y se describen a sí mismos como “New age reggae”. En su currículum presumen haber abierto para leyendas como The Buzzcocks y The Specials, ser incluídos en la programación de BBC 6 Music, y participado en consolidados festivales como T in the Park.
Aquí su sencillo “Don’t Say You Love Me”, que pueden comprar de su página en Bandcamp:
Baghdaddies
Por su parte, Baghdaddies lleva catorce años tocando alrededor del mundo y tomando cosas de donde sea. Sus influencias rítmicas vienen lo mismo del Caribe que del Medio Oriente, sin olvidarse de los géneros populares occidentales por excelencia como el punk, el metal y el jazz.
Entre los instrumentos que utilizan estos cinco muchachos, oriundos de la poco exótica ciudad de Newcastle-upon-Tyne, se encuentran el saxofón, el trombón, las percusiones, el contrabajo, la tuba circular, la pianica, y cada una de sus voces. Desde su cuenta de Soundcloud, nos ofrecen un set de “Party Tunes” para bailar hasta quitarse el suéter.
* Escucha lo último de la escena británica, todos los lunes en Reporte UK.
–