CYNTHIA RODRÍGUEZ
Con el sol y las vacaciones, comienzan también los festivales en el Reino Unido…
El fin de semana pasado, la ciudad de Manchester inauguró la temporada festivalera con el Parklife Weekender, mismo que ocurre cada año en el inmenso Heaton Park, que muchos recuerdan como la sede del concierto de reencuentro de Stone Roses el año pasado.
Esta edición del Parklife Weekender contó con pioneros como Four Tet, Goldie y Johnny Marr; exportaciones norteamericanas como Liars y Toro y Moi; el canadiense Daphni; los australianos The Temper Trap (a quienes vimos gratis el año pasado en Hyde Park, como parte de los eventos paralelos a los Juegos Olímpicos); el terrorista Baauer, y varias promesas británicas de las que hemos hablado en esta sección, como Disclosure, Lapalux, TOY, Jessie Ware y AlunaGeorge.
También tocaría Savages, aunque cancelaron el mismo domingo que se iban a presentar. Gran tropiezo para una de las promesas más emocionantes de Gran Bretaña, ¿no? Las chicas se vieron muy apenadas cuando lo anunciaron en Twitter, y prometieron un gran concierto en Manchester lo más pronto posible. Esperemos que este no sea un patrón condenado a repetirse.
Aquí el video de su sencillo “Shut Up”, con todo y mensaje de Jehnny Beth pidiéndonos silencio:
–