NICOLÁS GONZALEZ
Hoy tenemos a una de las agrupaciones más finas del Nuevo Pop Argentino: Un Planeta.
Oriundos de La Plata, editaron UN P L▲N E T▲ en 2012, su primer disco en el cual dieron rienda suelta a un pop experimental súper atractivo, con ambientes densos, guitarras minimalistas y un gran tratamiento de la voz que genera un efecto de ensoñación e hipnosis. En ese debut, Un Planeta muestra una faceta rockera, con fuertes raíces inclusive del rock nacional.
Siempre bajo la escudería Dice Discos, a finales del año pasado editaron su segundo LP, Refugio, en el cual dan un giro y se adentran en el maravilloso y mágico mundo de la música pop.
Por un lado lo bien que hacen, y por el otro, lo bien que LO hacen. Los de La Plata tienen una larga y respetada trayectoria en materia de música pop, no siempre validada durante la última década, aunque siempre es recomendable tenerlos en la mira, ya que de la galera pueden sacar proyectos que lo cambian todo en la escena nacional y hasta latinoamericana.
Y podría ser el caso de Un Planeta, quienes ahora han dado a luz un disco impoluto, que nada tiene que envidiarle a joyas internacionales como Best Coast o Beach House.