DANNA CAMPOS
“California; salvaje, sudoroso e importante. La tierra en donde los exiliados, los solitarios y los amantes excéntricos vienen a reunirse como aves; la tierra donde todos, de alguna manera, parecen actores de cine: Abatidos y atractivos a la vez.” -Jack Kerouac.
Hay un punto al que toda banda desea llegar después de un par de discos: la realización musical. Y para Best Coast, el dúo de surf-rock de la Costa Oeste de Estados Unidos, ese momento llega con este, su cuarto álbum.
Mientras que Crazy For You (2010) marcó la pauta de iniciar otra fiesta californiana cualquiera a la luz del sol, The Only Place (2012) y Fade Away (2013) son la resaca emocional de la misma. En contraste, su más reciente producción es el epítome de una celebración nocturna digna de no olvidarse.
Aunque Bethany Consentino poco ha transformado su narrativa lírica, en esta ocasión logra hacer contrapeso con su melódico, casi onírico timbre de voz. De igual forma, con una estructura musical más compleja a diferencia de sus trabajos anteriores, este nuevo proyecto reúne su estilo característico de surf-rock con lo-fi, power-pop y en esta ocasión el agregado de shoegaze.
De inicio a fin, California Nights es la oda al amor por el encuentro de una identidad cultural en una tierra que ha forjado sus estereotipos a falta de la misma. Debajo del sol, uno se puede olvidar de que se está solo, pero la noche siempre estará allí para recordárselo.
Canciones destacadas: “Heaven Sent”, “In My Eyes”, “California Nights”, “Wasted Time”.
–