REDACCIÓN
Se trata de un disco con 14 canciones grabadas antes de The Jimi Hendrix Experience.
Grabaciones de Jimi Hendrix como guitarrista de sesión del grupo de rhythm & blues Curtis Knight and the Squires, fueron lanzadas con la autorización de sus representantes (Experience Hendrix LLC) en una nueva antología titulada You Can’t Use My Name: Curtis Knight & The Squires (featuring Jimi Hendrix) The RSVP/PPX Sessions.
El álbum incluye 14 canciones y salió a la venta en CD y LP a finales de marzo pasado. El título del disco hace referencia a la batalla de décadas que duró hasta el pasado mes de julio, cuando Experience Hendrix y la división Legacy, de Sony, adquirieron los derechos de las 88 grabaciones de estudio que Hendrix había hecho con Curtis Knight y los Squires entre 1965 y 1967.
Después de años de ediciones pirata, Experience Hendrix decidió publicar oficialmente lo que se considera un paso importante en la ascensión de Hendrix desde sus inicios como músico de sesión, hasta llegar a ser considerado un icono de la guitarra.
“Estamos muy contentos de estar ahora en condiciones de ofrecer estas grabaciones raras, históricas”, dijo en un comunicado la hermana de Jimi y CEO de Hendrix Experience, Janie Hendrix. “Lo que las hace tan especiales es que proporcionan una mirada honesta sobre un gran artista durante el momento crucial, cuando estaba en pleno avance, un momento en el que estaba jugando y la grabación era la prioridad de Jimi número uno, y este conjunto lo capta a él haciendo lo que sabe, como un colaborador y un innovador. Son más que simples grabaciones, representan un segmento significativo de la línea de tiempo de la existencia musical de Jimi”.
Después de la adquisición de las cintas maestras, estas 88 grabaciones de estudio de Curtis Knight fueron colocadas en las manos del ingeniero de Hendrix de toda la vida, Eddie Kramer, quien dijo en un comunicado: “Hemos llevado cada tema lo más atrás que pudimos ir y obtuvimos las mejores tomas originales, las despojamos de lo nuevo y las remezclamos… Es una continua excavación de sonido arqueológico que equivale a barrer la suciedad con un pincel fino y encontrar el tesoro escondido. Es lo que yo llamo ‘trabajo forense de audio’, en el que usamos cada pieza disponible en equipos externos y plug-ins. Hemos pasado horas y horas de trabajo intensivo pero ha sido realmente divertido para nosotros encontrar las mejores ejecuciones y darles sentido”.
Este es el track-list de You Can’t Use My Name:
- How Would You Feel
- Gotta Have A New Dress
- Don’t Accuse Me
- Fool For You Baby
- No Such Animal
- Welcome Home
- Knock Yourself Out [Flying On Instruments]
- Simon Says
- Station Break
- Strange Things
- Hornet’s Nest
- You Don’t Want Me
- You Can’t Use My Name
- Gloomy Monday
–